lunes, 23 de agosto de 2010

De la transcendencia a la intrascendencia



El ruído del motor en una travesía que apenas dura 15 minutos contribuye a aislarte de lo que te rodea, fuera está el mar y el cielo, las gaviotas y el ir y venir de otras embarcaciones, la mayoría de recreo, en un día de verano en la bahía.

Y dentro estoy yo rodeada de turistas y veraneantes que van y vienen en la lancha aprovechando un día que no amaneció para ir de playa pero que como suele suceder en el Norte poco a poco se ha ido despejando. El intenso ruido del motor me ha dejado sóla con mis pensamientos.

Me planteo la teoría del big ben y cómo tuvo su origen este mundo que conocemos y recuerdo que he leído que de un agujero negro muy denso, de la explosión surgieron las galaxias y los planetas y también que el Universo está en expansión, y en ese ir y venir de ideas mi pensamiento me lleva a la teoría de la relatividad de Einstein. Aquella que decía más o menos que la atracción de los cuerpos celestes es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que les separa...y cómo me explicaron cuando era niña que ese es el Orden espacial, entonces me lo explicaron con la mano de Dios por el medio. Más tarde me explicaron que era un Orden inalterable que los planetas de nuestra galaxia giraban en torno al sol etc. etc...

Y yo me pregunto como concuerda eso con la teoría de la expansión del Universo, si los planetas y las estrellas se separan cada vez más llegará un momento que las distancias sean tan grandes que  no existirá atracción y dejarán de girar en torno a la estrella que las atrae y sigo preguntandome  si el futuro de este Universo que desconozco es el Caos en lugar del Orden...y de esta transcendencia paso a la intranscendencia de mi paso sobre el planeta Tierra, y me sorprendo mirando a un niño que hace pompas de jabón, mientras pienso que mi existencia es más efímera e intranscendente que la duración de esa pompa que brilla atornasolada apenas un segundo.



Y adónde iré cuando muera? siempre he pensado que no iré a ningún lado pero...y si existe esa tercera dimensión, la de los espíritus... mi espíritú se sentirá atraído por la Tierra? la ausencia de masa de mi espiritu no parece hacerlo probable si aplicamos la Teoría de la relatividad...deberé pegarme a la superficie terrestre porque de otro modo mi espíritu se diluirá en el espacio sideral, cómo hacerlo?... Y sigo pensando si me gustará seguir viendo lo que veo y pienso que estoy cansada y que cuando sea espíritu me gustará ejercer de tal cosa sólo de vez en cuando y sólo con las personas más queridas y el resto del tiempo me gustaría que no me molestaran al menos durante una larga eternidad.

7 comentarios:

Ezequiel Coelho dijo...

Mi querida,
estamos los dos más locos o bien más sabios. Mucho he descubierto en este ultimo año, pero es algo para hablar... no para escribir (en pocas palabras)
un enorme abrazo

iolanda dijo...

niña, se me escapan esas tuyas, tan profundas reflexiones, pero necesito saludarte y enviarte un besito, muack!

y saluditos,

su dijo...

Hola Lur, pues yo te molesto de nuevo, tengo algo para ti antes de que seas espíritu. Beso

angel lago villar dijo...

Y si hablamos de la materia oscura...

Que, en verdad, no hay vacio entre los planetas si no que hay una materia oscura que es sobre la que se asienta todo...

En fin, yo lo de la vida despues de la muerte, lo veo más práctico...

Como aquel avaro que quería que lo enterraran con todo su dinero. Y la viuda desconsolada acudió a un amigo que le dio un sabio consejo: " Quédate con el dinero y a tu marido metele un cheque y que lo cobre en el Cielo" ;-)

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Ez para descubrir los árboles es necesario alejarse un poco del bosque.Para reflexionar y ser más sabios o más locos también es necesario alejarse de casi todo, distanciarse, tiempo para nuestro interior.

Ioli, estoy segura de que no se te escapa :DDD un muack muy grande para ti..

Su, te envío la dirección por correo, mil gracias, besucos.

Angel, sabio el consejo de tu amigo... pero yo ni me molestaría en hacerle el cheque, por si el Banco Celestial está en crisis.

Ender dijo...

Cuando llegue el momento lo descubrirás y si no hay nada tampoco importa, por que no te enterarás :D

Besazos

Lourdes dijo...

Hola peque, como va todo?

Besucos para ti y uno pequeño para el capi...menos mal que ya enfría la nevera porque con lo que está cayendo...