lunes, 13 de abril de 2009

El rocío

Hoy fué otra mañana de cuentas de cristal...


No importa que sea Abril, no importa que hoy fuera un día espléndido de sol, lo que realmente importa es la humedad del suelo que pasa por evaporación durante el día a las capas de aire en contacto con él, y el que las capas de aire superiores estén más frías durante la noche. Se produce el efecto tapadera y las invisibles partículas de agua que lleva el aire se condensan en contacto con superficies más frías (punto de rocío, que depende de la humedad relativa del aire)...y se depositan en forma de gotas


No lo véis pero el azul de esa cuenta de cristal es el cielo, por aquello del reflejo en una superficie convexa, la óptica nunca fué mi fuerte.... no me pidáis que os lo explique ...

Mañana no habrá cuentas de cristal... Mañana las cuentas de cristal se juntarán y formarán gotas gruesas, lloverá de nuevo en el país de las lluvias.

8 comentarios:

angelito dijo...

que bonitas fotos de cuentas de cristal

suculentas en venta dijo...

Gracias angelito...

Me alegro que te gusten

ZOLDAR dijo...

En serio que el reflejo azul de la gota de agua es del cielo? No es ningún retoque ni nada? Es flipante, no me imaginaba que eso pudiera salir en una foto.

Mu chula la foto, pero sobre todo mu chula la gota de agua con el reflejo del cielo, me has dejao "muelto" :P

diego dijo...

Para mí las gotas de rocío eran las lágrimas que derrama la luna al no poder coincidir al alba con su amado sol. Ahora he aprendido que son un zarangollo de evaporación, aire, tapadera, condensación, humedad... La ciencia y la poesía siempre han andado reñidas...

suculentas en venta dijo...

En serio Zoldar... lo que te faltaba estar muelto! :D

Diego...
Creo que ya era hora que dejaras de creer en los Reyes Magos...

para mi son cuentas de cristal... Collares de cuentas de cristal que se desgranan sobre las hojas y flores para hacerlas aún más bellas...

Anónimo dijo...

¿Superficie convexa?...¿Optica?...¿Me lo explicas Daisy?

suculentas en venta dijo...

no puedo Vivian...jajaja

Tu eres de Letras o de Ciencias?... es para saber si te puedo engañar facilmente ...:DDD

A ver porque igual me he equivocado...la gotita de agua es esférica por tanto convexa... un profe que tuve para que supieramos lo que era concavo o convexo nos hacía medio cerrar la mano poniendo la mano en forma de C, arqueando la parte de la palma y nos decía que intentaramos besar la mano por un lado y por otro. Por el lado de fuera se podía besar...eso era "con beso" y por dentro no se podía y era concavo...

Pues bien en esa gota se refleja el cielo que está sobre ella y la imagen resultante es la parte azul de la gota...y no es invertida, sino derecha pero mucho más pequeña

Obviamente si fuera del mismo tamaño tenía que ser un peazo gota enooooooooooooooorme

suculentas en venta dijo...

No había dicho yo que la optica no era mi fuerte?...

voy a editar...porque me has hecho entrar en una página de internet y mirar lo de los espejos ... y no es invertida...antes de que venga el profe y me suspenda edito...