lunes, 27 de abril de 2009

Paisaje urbano...segunda parte

A mi siempre me ha gustado el Arte. Desde muy niña buscaba láminas en los libros. Por supuesto, sobre todo pintura...
Posteriormente cuando tuve que hacer asignaturas de Historia del Arte ya no supe con que quedarme... Cuanto más conoces más te gusta. Creo que si tuviera que elegir me quedaría con la arquitectura. Pero me gusta mucho también la escultura y por supuesto la pintura.
Evidentemente no todo gusta por igual... Si las imágenes del anterior post resultaban entrañables y hasta románticas porque respondían a los tipos y costumbres de épocas pasadas estas hay que mirarlas desde el punto de vista artistico, y ese punto de vista es al que uno no llega del todo...

Asturcones de Manolo Valdés.


El caballo asturcón es una raza autoctona de Asturias, un caballo de poca alzada casi un pony, un poco tosco y bastante recio y fuerte.

....El gran historiador romano Plinio define los asturcones como caballos de poca alzada y fea estampa, pero muy sobrios, veloces y resistentes. Se cree que Babieca, el caballo del Cid también era Asturcón. ....

Es evidente que la escultura refleja esa reciedad... Se trata de un grupo escultórico de tres caballos, pero el tercero me quedaba tan lejos que si lo metía en la foto no se apreciaba la escultura...

El diestro de Miguel Berrocal. Se supone que representa a un torero...


No discuto que sea una magnifica obra pero da la sensación más de guerrero romano que de torero, parece un cuerpo fuerte y pesado poco ágil para ejercer la tauromaquia...
Culis monumentalibus de Urculo.

A mi me gusta esta obra. Me resulta simpatico que se haya hecho un monumento a un monumental culo...me siento identificada y homenajeada :DDDD

Me gusta la limpieza de líneas, su sencillez, el pulimento de las formas, y las mismas formas redondas y suaves...

La pensadora de Jose Luis Fernandez

Al igual que la anterior la pureza y el esquematismo de las formas siempre me ha gustado y siempre me han atraído los contornos redondeados , pulidos y brillantes que sin querer me incitan a deslizar mi mano.

Maternidad de Fernando Botero.

Lo mismo que las anteriores a las que hay que añadir la voluptuosidad que caracteriza toda la obra de este artista. Es una escultura que a pesar de sus exageradas y voluptuosas formas tiene movimiento en el niño que agita las manos y en el giro de la cabeza de la madre.

A veces no sé bien decir por qué me gusta una obra o un artista pero sé que me gusta.

Monumento a la Concordia de Esperanza d'Ors

MMujer sentada de Manuel Hugué

Esta es una obra de principios del siglo pasado (1930). ¡nadie lo diría!

11 comentarios:

Ender dijo...

Estas me gustan más :D

suculentas en venta dijo...

Son diferentes...

Bsucos

angelito dijo...

me encantan......muy bonitas

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suculentas en venta dijo...

Algún día te robaré la hojita del avatar angelito-a

Cabigoes dijo...

Me gustan esas esculturas, aunque no me me gusta mucho el arte... Tus escritos me encantan. Saludos!!!

impersonem dijo...

Precioso paseo fotográfico... me ha encantado... y más con la claridad de tus comentarios.

Besos.

suculentas en venta dijo...

gracias cabigo..acabará gustandote el arte...

gracias impersonem...

angelito dijo...

Te puedo prestar la hojita del avatar cuando quieras Daisy, aunque no es mia, es de sweetjane, je je

suculentas en venta dijo...

y la dulce yein donde anda?

sigue con los mustélidos?

besucos

Ender dijo...

Con los mustélidos o es que está en el Caribe de jolideis :D