miércoles, 29 de abril de 2009

Oviedo...

A estas alturas y después de las dos entradas anteriores es evidente que he estado en Oviedo...


Merece la pena conocer esta ciudad.

No es la primera vez que voy a Oviedo. Voy con una cierta frecuencia. Hace años peatonalizaron todo el casco urbano, la parte antigua de la ciudad y fueron colocando por todos los lugares esculturas como las de las dos entradas anteriores... Hay muchas más de las que os he mostrado...

Como he ido muchas veces paso de enseñar la ciudad. Solo las cosas que me llamaron la atención en este viaje.


Relojes como este estaban esparcidos por toda la ciudad vieja. Mobiliario urbano muy apropiado para una ciudad como ésta.
este otro reloj me gustó ...estaba en el Banco Herrero

Y esta plaza que anteriormente no recordaba haberla visto... Sabéis como se llama? ...exacto, no se descabezaron demasiado para ponerle el nombre... o sería al revés?


Esta plazoleta tiene un encanto especial. Se llama la plaza Trascorrales y en ella se muestran inmóviles la lechera y su burro.

La torre de la catedral. El gótico como de costmbre apuntando al cielo...


que habilidad tenían que tener para tallar la piedra de esa manera...
me gustó esa voluta del arco...los pobres, que dolor de espalda tienen que tener con la de siglos que llevan en esa postura...

Es curioso...yo suelo ser muy despistada y no me fijo en lo evidente, pero cuando algo al pasar la mirada no me cuadra, vuelvo la vista de nuevo. ...He mirado en internet... Es la ventana de una capilla relacionada con el gremio de los sastres...por eso las tijeras... la verdad es que no me ha convencido mucho el razonamiento pero es lo que viene en internet


No sé si originariamente este edificio tendría ese color pero me gustó...sus formas y ese amarillo clarito...


Eran las 9 de la mañana y acababan de regar las calles... sí, yo madrugo...me gusta pasear por la mañana, a ser posible sola, era domingo, no había nadie por la calle ... Disfruté mucho del paseo...

9 comentarios:

Ana. dijo...

Qué guapo! La plaza como se llama... de la sombrilla? yo no soy tan obvia! ;(

impersonem dijo...

Qué bonito todo, me han entrado ganas de ir a Oviedo.

Besos.

suculentas en venta dijo...

Anita es la plaza del paraguas, llueve mucho en el Norte

impersonem...lo tienes a pocas horas...y está preciosa la ciudad y los alrededores

Cabigoes dijo...

Llevo pocos días viendo tu blog y me ha encantado la forma en que haces las cosas, tus escritos, las fotos... Saludos!!!

diego dijo...

Muy buenos tus tres reportajes sobre Oviedo, Daisy, pareces asturiana. Cualquier día cojo el coche y me voy para allá ¿me haces de cicerone?

Desde mi realidad dijo...

Acabo de llegar a este blog por casualidad y me ha encantado! Yo soy de Oviedo y las fotos que has escogido para hablar de la ciudad son preciosas...
Un saludo!

Julio dijo...

Nada que ver con la vetusta y aburrida ciudad a que se refirió Clarín en La Regenta. Yo la visté hae muchos años de pasada y sé que tengo pendiente una visita a fondo por que mi padre era de allí.

Tus fotos invitan a pasearla con calma.

suculentas en venta dijo...

Cabigoes mil gracias por tus palabaras...

Diego te envío guía mejor pero puedo hacerte de cicerrone en Murcia que es pordonde ando

Aida un placer tenerte en mi blog aunque solo sea un ratito...

Julio...pues ya estás programando viaje

besucos

mari dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Que entretenido està este blog!!!!!!!!!
Las fotos son lindìsimas, me encantan y los comentarios son muy amenos muy agradables, eres mangnìfica narradora, entre otras muchas valiosas cosas!
Besucos
mari